viernes, 16 de marzo de 2012

Durabilidad del hormigón armado.



Los procesos de degradación de las estructuras de hormigón armado son inevitables, debido paso del tiempo. Ahora bien, si se adoptan las medidas adecuadas en las distintas fases del proceso constructivo (diseño, proyecto, elección de materiales, construcción, uso y mantenimiento), es posible conseguir una prolongada vida útil de la estructura. Para ello es imprescindible conocer, aunque sólo sea a grandes rasgos, el comportamiento del hormigón armad0 frente a las acciones impuestas por el medio ambiente.

Ya se estudio la durabilidad del material hormigón. En este articulo nos ocuparemos de la durabilidad del hormigón armado y, en particular, de los mecanismos que provocan la corrosión del acero, que presentaremos de forma simplificada. Para concluir, harem algunas consideraciones en torno al concepto de vida útil, que cada día alcanza mayor importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cables y Accesorios para la Construcción.

Los cables de acero se tejen a partir de alambre de alta resistencia. Para trabajos estructurales, los cables son multitorones, normalmente ...

Entradas populares